Políticas de envío Havaianas

COSTOS DE ENVÍO

HAVAIANAS.COM.EC ofrece servicio de entrega a domicilio para las compras realizadas por el sitio web, el cual tendrá un costo adicional al valor total de la compra y se facturará en conjunto con la misma, salvo información previa que determine la tarifa de entrega prevista en promociones de productos, envíos gratis, descuento y/o factor alguno que modifique el costo de envío y que deberá estar descrito en el sitio web al momento que el USUARIO realice la compra.

*Costos de envío incluyen IVA.

Todos los pedidos que se entreguen a domicilio tendrán lugar dentro del territorio ecuatoriano y estarán sujetos a recolección desde un solo punto físico de despacho para HAVAIANAS.COM.EC (ciudad de Cuenca - Ecuador) . Los tiempos de entrega variarán según la distancia del despacho, cobertura y frecuencia de entrega que posea el operador logístico.

Previo a finalizar con el proceso de compra, EL USUARIO visualizará el costo de envío generado y el plazo en el que recibirá su compra, el cual oscila entre 24 y 92 horas laborables, a partir de la confirmación del pago, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de HAVAIANAS.COM.EC. En dichos casos se informará al cliente sobre el tiempo aproximado de entrega.

Las compras que realice EL USUARIO hasta la 16h30 de lunes a viernes serán despachadas en un tiempo máximo de 24 horas ( y entregadas en ese lapso de tiempo si la entrega es local), posterior a la confirmación del pago, según la distancia de entrega.

Si EL USUARIO realiza compras de lunes a viernes, pasadas las 16h30 estas serán despachadas al día siguiente o según proceso de recolección del operador logístico en el transcurso del día, se entiende que el proceso de entrega tiene un promedio 24 a 96 horas laborables, considerando distancia, cobertura y frecuencia de entrega del operador logístico.

Para las compras que se confirmen los días sábados y domingos, se contará el tiempo de despacho de 72 horas o más, considerando que nuestros proveedores de transporte no ejecutan actividades de recolección el fin de semana.

Para un mejor entendimiento se detalla la política de entrega para pedidos de lunes a viernes:


POLÍTICA DE ENTREGA


El pedido se entregará al CLIENTE o destinatario cuyos datos personales y dirección se hayan registrado en el sitio web www.havaianas.com.ec al momento de finalizar la compra.

Se verificará la identidad del beneficiario mediante documento de identidad original y en buen estado, el beneficiario facilitará una fotografía de su documento de al Courier, también es responsabilidad del proveedor de servicio de entrega tener y administrar su proceso de entrega para evitar fraudes en la entrega. 

Se considerará un envío exitoso una vez que EL CLIENTE o AUTORIZADO, en oportunidad de la recepción del o los artículos adquiridos, firme el recibo de entrega correspondiente, consignando su nombre y documento de identidad, así como haber examinado los mismos, por lo que implica su conformidad con los productos recibidos, en cuanto a cantidad, calidad y estado en que se encuentran.

Si EL USUARIO o persona AUTORIZADA por el comprador, que recibe el pedido no estuviese presente en el lugar de destino, el día que el proveedor logístico realice la entrega; este último dejará procederá a comunicarse con el cliente, de no poder cumplir con la entrega, el operador logístico dejará un comprobante al CLIENTE en el supuesto lugar, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega y a su vez se comunicará con el responsable directo de HAVAIANAS.COM.EC para solicitar información adicional y coordinar una nueva fecha de entrega. De no concretarse la entrega en el segundo intento, el operador logístico devolverá la mercadería a HAVAIANAS.COM.EC y; si es posible, se concretará con el cliente un tercer envío, lógicamente con cargos adicionales por transportar el pedido a las bodegas de HAVAIANAS.COM.EC y nuevamente al domicilio del cliente. Dicha modalidad aplicará para los siguientes intentos de envío.

EL CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el operador logístico que, por cuenta de HAVAIANAS.COM.EC, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si, posteriormente, una vez revisado el producto, EL CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a HAVAIANAS.COM.EC vía telefónica, mensaje de texto y email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, factores externos con la operación en camino (cierre de carreteras, deslaves en rutas, atentados al operador logístico en ruta, etc), entre otros; el operador logístico informará oportunamente a HAVAIANAS.COM.EC para su gestión con el cliente e iniciará su plan de contingencia.

En estos casos, los plazos de entrega oscilan entre cinco a diez días laborables.