Reclamos y devoluciones Havaianas

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Cambios (previos a la entrega de mercadería)

  1. HAVAIANAS.COM.EC permitirá que EL CLIENTE realice cambios en sus órdenes de compra, siempre y cuando HAVAIANAS.COM.EC confirme el pago de las mismas y sean notificadas por EL CLIENTE antes de las 16h30 del día en que se efectuó la compra, con excepción de aquellas que se ejecutasen en el transcurso de la noche deberán ser notificadas hasta las 10:00 del día siguiente, mediante el número convencional Telf:  +593 07 2888 278  o al correo electrónico [email protected]

Adicional a esto, EL CLIENTE deberá regirse a las siguientes condiciones para que HAVAIANAS.COM.EC proceda con el cambio de el/los productos(s) incluido(s) en la orden de compra:

  • a) Se permitirá el cambio de un producto por otro(s) que iguale(n) el valor del producto detallado en la orden de compra. En caso de superar el costo inicial, HAVAIANAS.COM.EC procederá con el débito adicional de la diferencia a la tarjeta de crédito o solicitará el pago extra por cualquier medio (depósito o transferencia bancaria) , incluyendo los impuestos generados, sin cargos adicionales de envío.
  • b) Bajo ningún concepto se aprobarán cambios que se traduzcan en pagos menores a los confirmados en las órdenes de compra.
  • c) En el lapso entre confirmación de la compra hasta antes de las 10:00 del día siguiente, EL CLIENTE podrá realizar 1 cambio de mercadería, cumpliendo con los literales anteriores.
  1. HAVAIANAS.COM.EC solo aprobará cambios previos a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos:

    2. Notificación verbal o escrita por los medios autorizados Telf:  +593 07 2888 278 o al correo electrónico [email protected] antes de las 16h30 del día en el que se efectuó la compra, con excepción de aquellas que se ejecutasen el el transcurso de la noche deberán ser notificadas hasta las 10:00 del día siguiente, con los siguientes soportes:
  •  Número de factura o comprobante de pago.

POLÍTICA DE CAMBIOS (POSTERIORES A LA ENTREGA DE MERCADERÍA)

En esta modalidad de cambio, el cliente recibirá un artículo similar en características y precio al registrado en la orden de compra. Una vez confirmada la orden de compra no se realizarán devoluciones por el mismo medio de pago o tarjetas obsequio, sean estas solicitadas previo o posterior a la entrega del pedido. Únicamente se procederá cuando la solicitud de cambio sea comunicada a HAVAIANAS.COM.EC por cualquier medio fehaciente, dentro de los primeros 7 días a partir de la recepción del producto y rigiéndose a las siguientes políticas de cambio:

  • a) Cuando el producto y/o cantidades no corresponde(n) al detalle de la factura.
  • b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
  • c) El producto se encuentra dañado, averiado y/o presenta alteraciones físicas distintas de su estado o forma original.

Si posterior a la recepción del/los pedido(s), EL CLIENTE no informa a HAVAIANAS.COM.EC sobre su intención de cambiar el/los producto(s) recibidos dentro de 24 horas hábiles, contadas desde el momento de la recepción; EL CLIENTE perderá el derecho a solicitar cambios de mercadería.

Por otro lado, de confirmarse la solicitud de cambio en tiempo y forma por un asesor de HAVAIANAS.COM.EC, EL CLIENTE estará habilitado para llevar o despachar la mercadería por sus propios medios, a las instalaciones de HAVAIANAS.COM.EC donde fue despachado su producto.

El encargado verificará que el/los producto(s) presentado(s) cumpla(n) por lo menos con uno de los literales incluidos en la política de cambios para proceder con la entrega del/los nuevo(s) artículo(s) sin costos adicionales.

HAVAIANAS.COM.EC notificará al cliente sobre la recepción de la mercadería y el tiempo estimado en el que recibirá su(s) nuevo(s) artículo(s), sin cargos de envío.

HAVAIANAS.COM.EC solo aprobará cambios posteriores a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos.


  1. Notificación verbal o escrita por los medios Telf:  +593 07 2888 278 o al correo electrónico [email protected] dentro de 24 horas laborables, posteriores a la recepción del pedido, con los siguientes soportes:
  • a) Número de factura o comprobante de pago
  1. Especificaciones del paquete (tanto para cambios en local HAVAIANAS.COM.EC o envío desde un punto físico del Operador Logístico).
  • a) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • b) El valor del envío correrá por parte de HAVAIANAS.COM.EC. EL CLIENTE deberá ser cuidadoso con la mercadería con el fin de que el producto llegue con las máximas garantías posibles.
  • c) Debe incluirse todos los soportes mencionados en el apartado anterior dentro del paquete.

Con el objetivo de facilitar al CLIENTE el proceso de cambio, sea este previo o posterior a la entrega del pedido; y realizar un correcto seguimiento del mismo, HAVAIANAS.COM.EC establece como único procedimiento válido de cambio el establecido por la empresa. Si el motivo para cambiar la mercadería es ajeno a los motivos expuestos en apartados anteriores (los productos llegaron al CLIENTE de manera correcta y en buen estado; pero no son del agrado del CLIENTE) no podrá ser cambiado.

HAVAIANAS.COM.EC actúa en calidad de distribuidor, garantizando que los productos comercializados mediante el sitio www.havaianas.com.ec funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para el uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

HAVAIANAS.COM.EC no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Post Venta del Fabricante. En este sentido, HAVAIANAS.COM.EC realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

DEVOLUCIÓN

Conforme a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, el Cliente podrá ejercer el derecho de devolución del producto adquirido dentro del tiempo que estipula la ley, siempre y cuando lo permita su naturaleza, el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.

CAUSALES DE DEVOLUCIÓN:

  1. El producto no corresponde al detalle de la factura.
  2. El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
  3. El producto recibido se encuentra dañado o presenta fallas de fábrica.
  4. El producto recibido llega con piezas incompletas.
  5. El paquete del producto presenta condiciones de no recepción.
  6. El Cliente no recibe ningún artículo publicado o recibe uno significativamente distinto a aquel de la Orden de Compra en la tienda virtual.

 CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN:

  • El reclamo debe ser realizado por parte del Cliente dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto.
  • El Cliente debe presentar el comprobante, factura o documento que acredite que el producto fue objeto de orden de compra en la tienda virtual de HAVAIANAS.COM.EC.
  • El producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques y embalajes originales, accesorios y etiquetas pertenecientes y adheridas al mismo.

 RESTRICCIONES

  • No aplica solicitudes de devolución posteriores a las 24 horas hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto.
  • No aplica productos con señales claras de uso previo al reclamo de devolución.
  • No aplica productos incompletos o con accesorios faltantes.
  • No aplica productos incompletos, sin empaques y en condiciones originales.
  • No aplica productos dañados.

 

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo.  Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente.
Esto incluye:
 

– De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.